Barranco de la Mina de Albondón - 03/12/2022

Track del trayecto: Descargar GPX
Fecha:
Descripción del GPS:
Descripción:

El fin de semana del 3 y 4 de diciembre de 2022 nos acercamos José Antonio, Paco, Emilio, Fede y Zerjillo a Albondón para descender algunos de los barrancos de la zona. Hay que señalar la amabilidad del Ayuntamiento de Albondón (y en particular su alcaldesa) por habernos cedido el uso de su albergue municipal. El primero fue el Barranco de la Mina de Albondón. Hacía no mucho tiempo ya habíamos descendido su parte final.

Es un barranco con una morfología similar al Madroñalejo (no en vano están uno al lado del otro), con algunos rápeles importantes (más de 30 metros) y bastante verticales. Tiene numerosos destrepes e incluso algunos rápeles pequeños que están equipados se pueden destrepar (que se lo digan a Fede, que iba que se salía :-) ).

Es conveniente hacer combinación de coches, porque el retorno son muchos kilómetros de carretera cuesta arriba. El de salida se deja en el puente de Cantor (Rambla del Valenciano) y el de salida lo dejamos en una pista cerca del cementerio de Albondón. Solo tuvimos que andar unos cientos de metros hasta el comienzo del barranco.