Hace un año largo que hicimos el barranco de Alcornocalejo (Sierra de la Contraviesa). Y decidimos repetir para disfrutar de unos rápeles y un paisaje espectacular. En esta ocasión fuimos Emilio y Pepe (de Almería) y José Antonio, Wei Fang, Edmon, Álvaro y yo mismo (de Graná).
La combinación de coches es durilla (45 minutos de los cuales hay unos 20 minutos de pista mala), pero la verdad es que merece la pena. El barranco cuenta con un rápel de 30 metros y otro de 50 y tantos que quita el hipo rapidito (aunque tiene un par de repisas para descansar).
El día fue estupendo. Al principio parecía que haría frio, pero en realidad se comportó muy bien y yo hasta bajé en camiseta casi desde el principio. 🤪 🥶
Nota: Donde se deja el coche para empezar el barranco (punto inicial del track) vive un Alemán ermitaño. Muy amablemente te dirá que los tracks que hay por internet están mal y que para ir al barranco hay que tirar por la izquierda de una casa / sembrado. Ni caso. O no sabe cual es el barranco o vete tu a saber el motivo. El camino a seguir es el del track que pongo aquí.