Barranco de la Abuelita - 14/05/2023

Track del trayecto: Descargar GPX
Fecha:
Descripción del GPS:
Descripción:

Tras unas ligeras lluvias del día anterior decidimos hacer el Barranco de la Abuelita (en realidad del Moral), situado cerca de Albondón, en la costa granadina. Gracias a la humedad del ambiente lo que habría sido un día caluroso fue en realidad un rato muy fresquito y agradable.

En esta ocasión ibamos un grupo numeroso: Álvaro, Trujo, Antonio, Gustavo, Manuel, Juanjo, Marcelino y Zerjillo. Es un barranco muy bonito que no destaca por tener rápeles técnicos ni grandes (son todos de unos pocos metros, quizás el que más esté entre 10 y 15), pero son ciertamente vistosos y curiosos por su estrechez, por presentar algunas rajas impresionantes y algunas piedras encajadas que en ocasiones no parecen estables. Presenta un colorido en la piedra especial con algunos cambios entre estratos sorprendentes (del azul-grisáceo al rojo).

Para hacer el barranco es recomendable hacer combinación de coches ya que el camino de vuelta por la carretera es insufriblemente largo (más de 10km) y con una buena cuesta. Campo a través no tengo claro de que se pueda hacer cómodamente el retorno.