Barranco del Moral (Abuelita) - 04/12/2022

Track del trayecto: Descargar GPX
Fecha:
Descripción del GPS:
Descripción:

El barranco del Moral es otro barranco de la Sierra de la Contraviesa, cerca de la costa de Granada. Como con otros barrancos de la zona tiene su salida a la Rambla del Valenciano, con lo que es conveniente hacer combinación de coches dejando el de salida en el Puente de Cantor. El coche de salida se puede llevar hasta la misma rambla del Barranco de la Abuelita.

De hecho, el Barranco de la Abuelita (que no tiene ningún rápel ni destrepe) desemboca con una represa en el Barranco del Moral. El comienzo es un pequeño paseo por una rambla ancha de arena y muchas hierbas y matas. El primer rápel se hace por la pared de una represa y todos los demás son rápeles que, si bien no son muy altos, pueden presentar alguna dificultad ya que hay algunos péndulos hacia dentro, ya que la mayoría de estos rápeles se hacen desde grandes bloques de roca que han caído en el barranco y han creado oquedades o pequeñas cuevas.

Es probablemente el barranco más bonito de la zona, con numerosos pasos angostos, rocas y paredes lamidas por el agua y colores de la roca muy variados.