Barrancos Búho y Espejo - 05/11/2022

Track del trayecto: Descargar GPX
Fecha:
Descripción del GPS:
Descripción:

Dos barrancos en el mismo día: el barranco del Búho y el del Espejo junto con Álvaro, Juan Antonio y Paco.

Hacemos combinación de coches dejando uno en el merendero del río Dilar (donde finaliza el barranco del Espejo). Con el otro vamos al collado Sevilla (cerca de la Fuente del Hervidero). Andamos en dirección a los arenales del Trevenque (de donde nace el barranco del Búho). Es un barranco corto, con solo 4 rápeles, pero bastante impresionantes por su tamaño y verticalidad (aproximadamente 15, 27, 27 y 18 metros respectivamente).

Especialmente imponentes los dos intermedios que son interrumpidos por el Canal de la Espartera.

Una vez finalizado el barranco subimos por una vereda hasta el collado Sevilla nuevamente y nos desviamos en dirección a la Boca de la Pescá, que rodearemos para bajar por una vereda que sale parte de donde finaliza el Canal de la Espartera. La vereda desemboca en el rio Dilar, pero bastante antes nos desviamos para alcanzar el collado donde un poco más abajo comienza el barranco del Espejo. Este tramo es el más penoso (la bajada por la loma era incómoda, con mucha pendiente y sin un camino visible).

El barranco del Espejo tiene más rápeles que el del Búho y alguno de 30 metros exactos (hay que enrasar bien la cuerda si llevamos 60 metros). De hecho ese rápel tiene una instalación un poco incómoda (está baja) y una un poco más alta. Usamos la incomoda, porque con la alta no nos habría dado de sí la cuerda. A pocos metros del final ese rápel tiene un fraccionamiento.

Fotos por Zerjillo y Álvaro.