La Raja de Alicún - 06/07/2022

Descripción:

Barranco de la Raja de Alicún (Información técnica).

Espectacular la piedra blanca esculpida por el agua. Uno de los pasamanos finales en malas condiciones. Las dos últimas badinas (rápeles 5 y 6) con agua estancada asquerosa (parecía petroleo). En una de las últimas badinas (R5) se supone que se podía evitar el agua con unos escalones y pasamanos, pero faltaba un escalón y al final hubo que "bañarse". En el último rápel (R6) hay un pasamanos pero el cable de acero estaba claramente deteriorado y preferimos poner una cuerda corta para descender hasta la cabecera (muy expuesta).

Merece la pena hacer el último rápel bajo el puente para disfrutar de la poza termal y quitarse el mal cuerpo del agua estancada. Aunque en la descripci<ón técnica pone que se hace en una hora y media nosotros tardamos como el doble (3 horas o algo más).

Nota importante: En la información técnica que encontramos en Internet el rápel R3 se supone que tiene 15 metros. A nosotros la cuerda de 30 metros no nos llegaba. Lo mismo ese rápel se midió hasta el nivel del agua cuando la badina estaba llena (de hecho había un pasamanos que estaba MUY por encima de nosotros).

Fotos por Gustavo Román, Álvaro Martinez y Zerjillo